Mexico Ahora

Just another WordPress.com weblog

REYNOSA: EVOLUCIÓN DE GANADERÍAS A INDUSTRIAS diciembre 10, 2010

Conocer la evolución de esta región de frontera desde los
Hoteles de Reynosa

Reynosa fue fundada el 14 de marzo de 1749, como ciudad española.

La Virgen de Guadalupe, patrona de Reynosa y México, celebra su día el 12 de diciembre, con festividades que se prolongan durante casi quince días con desfiles.

Al principio Reynosa fue nada más que un punto más de la Nueva España. Poco a poco la región empezó a extenderse y fue haciendo que la ganadería se convirtiera en la primera práctica de comercio en la región. Por lo que el traje tradicional era el traje de cuero. La ganadería continúa desempeñando un papel primordial en la economía de la ciudad. Sinembargo, cuando llegó la irrigación a la zona, trajo consigo la caña de azúcar, el sorgo, el maiz y el algodón.

A partir del siglo XX, se empezó a desarrollar el turismo, inicialmente con la zona rosa, de la mano del ferrocarril que atraviesa la región. Reynosa, la estación original del tren, existe todavía. Queda muy cerca del mercado de la ciudad. La Plaza de Toros, con una capacidad para cinco mil personas, fue construido en 1927. Además, han proliferado hoteles y restaurantes, a más de actividades culturales y deportivas.

La frontera internacional se creó en 1848 y a partir de entonces la mayoría de las tierras dedicadas a la cría del ganado se convirtió en tierras para habitar. Durante dos años, la región estuvo bajo el control del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

La población actual de la ciudad es de alrededor de un millón de habitantes. Su crecimiento se incrementó en los últimos veinte y cinco años con la incorporación de nuevas zonas suburbanas. Una cuarta parte de todos los productos petrolíferos necesarios en México se producen en Reynosa. La ciudad tiene un gran número de plantas, maquiladoras y fábricas. Hay casi ciento cincuenta plantas ubicadas en siete diferentes parques industriales. Cuentan con medio millón de trabajadores, la mayoría son de Reynosa. Con los beneficios médicos y dentales, el salario de los trabajadores de la fábrica es de unos diez dólares por día. Los beneficios laborales incluyen seis semanas de vacaciones pagadas.

La dieta de los habitantes de Reynosa se basa en tortillas, pasta y frejoles. Las fajitas de carne y los tamales son preparados en días festivos, al igual que el cabrito, que es una comida muy especial. La mayoría de las tortillas son tortillas de maíz, básicamente porque son de muy bajo costo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s