Mexico Ahora

Just another WordPress.com weblog

CULIACÁN: CAZA, PESCA Y DIVERSIÓN abril 4, 2010

Vida cosmopolita desde los
Hoteles de Culiacán

Culiacán es la capital de Sinaloa, al noroeste de México. Está situada en la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula, que da origen al río Culiacán. Se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Occidental, a cincuenta y cuatro metros sobre el nivel del mar.
Aunque su fundación española se dio en 1531 por Nuño Beltrán de Guzmán, originalmente con el nombre de Villa de San Miguel y en otro emplazamiento, se conoce dentro de las tradiciones de un asentamiento azteca del año 628, siglo VII, bajo el nombre de Huey Colhuacan. En 1580 se trasladó la ciudad a su actual emplazamiento, ya que soportaba muchas inundaciones.
La zona en la que se fundó Culiacán era tierra de diferentes caseríos aborígenes de los tahues, tebacas, sabaibo, pacaxes y achires. Cada uno de ellos conformaban una nación indígena. Con la llegada de los españoles, y con el paso del tiempo, Culiacán se ha convertido en una tierra abierta para gentes de otros estados y países.
Estando situada en tierra fértil, Culiacán ha desarrollado una agricultura que es uno de sus pilares económicos. Se cultiva chile, tomate, papa, calabaza, pepino, mango, melón, sandía, caña de azúcar, frijol y maíz.
También tiene ganadería, en especial la cría de pollos y cerdos, y sus derivados.
Otro de los pilares económicos es el comercio, ya que por Culiacán pasan diversos productos que se negocian con los estados vecinos y con el resto del país.
Culiacán se ha preocupado en atender el progreso de sus hijos, desarrollando universidades, institutos, escuelas y colegios diversos que proveen profesionales en diversas ramas como soporte para el progreso de la ciudad y la región.
El turismo provee también ingresos a la ciudad. Conserva sus principales museos, centros culturales, monumentos, mercados, plazas y edificios como patrimonio cultural. Se destaca la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, conocida como La Catedral, cuya construcción se inició en 1842 terminándose en 1885.
También la pesca, la caza y la vida nocturna son atractivos turísticos de Culiacán. Además, en los últimos años se ha desarrollado como sede de diversas exposiciones, convenciones y congresos. Lo que ha permitido desarrollar una buena infraestructura hotelera y de alimentación como bares, restaurantes, cafeterías y centros de diversión nocturna.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s