Mexico Ahora

Just another WordPress.com weblog

HERMOSILLO: TRADICIÓN Y TURISMO marzo 24, 2010

Tradición, historia y turismo desde los
hoteles de Hermosillo

Hermosillo, capital del estado de Sonora, fue originalmente el sitio de un asentamiento de indios Pima llamado Pitic.
En 1700 el gobierno colonial español creó un acuerdo de defensa, el Real Presidio de San Pedro de la Conquista, para ayudar a controlar los indios y promover la expansión española en la frontera norte de Nueva España (México). En 1828, después de la independencia de México, la ciudad fue rebautizada Hermosillo en honor a un general que luchó heroicamente en la Guerra de la Independencia.
En 1881, el papel económico de Hermosillo moderno fue establecido por el ferrocarril que conecta el puerto de Guaymas en el Mar de Cortés y la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, por lo tanto la apertura de los mercados, tanto de México y Estados Unidos, para minerales de Sonora y de los productos agrícolas.
Con una población de 600.000 habitantes, la región mantiene fuertemente su agricultura, así como la ganadería y su industria. Debido a sus playas cercanas a la Bahía de Kino, Hermosillo también está desarrollando su industria turística. La ciudad de Hermosillo es, en sí mismo, el hogar de desarrollo industrial ligero y pesado, y el centro para el comercio en el estado de Sonora.
Hermosillo también es hogar académico y centro de investigación destacándose la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey Campus Sonora Norte, la Universidad del Noroeste, el Centro de Estudios Superiores de Estado de Sonora y la Universidad Kino. Estas universidades ofrecen más de 50 programas de posgrado a los ciudadanos de Hermosillo.
Hermosillo cuenta con mucha arquitectura y edificios históricos para admirar así como un pueblo de pescadores cerca que bien merece una visita.
La Plaza Zaragoza de Hermosillo central es un lugar encantador para visitar al atardecer, cuando las parvadas de tordos cabeza amarilla duermen por la noche. Hacia el este de la plaza está la magnífica Catedral de la Ascensión. En el lado opuesto se encuentra el Palacio de Gobierno, que tiene murales que representan la fantástica historia de Sonora.
El Cerro de la Campana es el punto de referencia central en Hermosillo. La vista desde la cima es increíble de día o de noche y sin duda vale la pena caminarlo o ascenderlo. Además, existe el Museo de Sonora en el lado este de la colina, que ofrece exhibiciones sobre la historia y antropología de Sonora, y está abierto de martes a domingo.
La bahía de Kino se encuentra en la costa a poco más de cien kilómetros de Hermosillo. La ciudad está dividida en la antigua aldea, zona de pesca, y la nueva zona, con apartamentos para vacacionar. Estas partes parecieran no tener nada en común, excepto el mar de un lado y el desierto por el otro. Esta es un área frecuentada por personas que la visitan durante el invierno de los climas más fríos.
Hay un museo dedicado al grupo indígena Seri, el único grupo nómada en México y la no muy lejana Isla Tiburón es una reserva propiedad de los seris, que la habitan casi en su totalidad.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s