Mexico Ahora

Just another WordPress.com weblog

CHOLULA: UNA VISITA A LA MAYOR PIRÁMIDE DEL MUNDO marzo 21, 2010

Visitando la pirámide más grande del mundo desde los
hoteles de Cholula

La Gran Pirámide de Cholula es un templo enorme complejo de la pirámide situada en la pequeña ciudad de Cholula, a diez minutos fuera de Puebla, en la antigua carretera a la ciudad de México.
En la época precolombina, Cholula era una ciudad grande y la capital religiosa del altiplano de México. La construcción de la Gran Pirámide se llevó a cabo en cuatro etapas a partir de todo el siglo II AC hasta el siglo XVI DC. Fue dedicado a la deidad Quetzalcóatl.
La fecha de las dos primeras etapas del período Clásico, la primera pirámide fue construida en la misma época como las pirámides de Teotihuacan (c.100 aC). Tiene la característica motivo de talud-tablero de Teotihuacán y está pintado con los insectos, como los diseños en rojo, amarillo y negro, también en el estilo clásico de Teotihuacán. Las similitudes han llevado a algunos investigadores a concluir que Cholula es una ciudad hermana de Teotihuacán.
La segunda Gran Pirámide de Cholula fue construido sobre el primero y ya no imitar las formas de Teotihuacan. Los constructores creado una pirámide radial con las escaleras que cubren los cuatro costados, de modo que la cumbre podría ser abordado desde cualquier dirección. Se fue de 180 metros de largo en cada lado.
Después de los toltecas conquistaron esta región alrededor de 1200, utilizaron el Templo de Quetzalcóatl (en la plaza de la ciudad actual) como su centro ceremonial, dejando a la Gran Pirámide, como un monumental ruina. En 1359, el reino de Huexotzingo (enemigos de los aztecas) se hizo cargo de Cholula. En el momento en que los españoles conquistaron Cholula, la Gran Pirámide había sido una ruina durante tanto tiempo que ellos pensaban que era sólo una colina natural.
A primera vista, la Gran Pirámide, sólo se parece a una colina cubierta de hierba coronada por una iglesia (llamada Nuestra Señora de los Remedios). Pero si usted subir a la pirámide no reconstruido junto a él, usted puede ver claramente el esquema geométrico de la estructura original, que se eleva desde el suelo en cuatro niveles.
Desde este punto de vista usted también consigue una buena mirada en el Popocatépetl, el majestuoso nevado volcán cubierto que separa el valle del valle de México.
La Gran Pirámide de Cholula es la pirámide más grande del mundo, mucho más grande en volumen que las grandes pirámides de Egipto. Con una base de 450x450m y una altura de 66m, su volumen total se estima en 4,45 millones de m³. El Guinness World Records afirma que este es el monumento más grande del mundo, y es aproximadamente un tercio más grande en tamaño en comparación con la Gran Pirámide de Giza,
ubicada en Egipto.
Los arqueólogos han reconstruido una parte de uno de los segmentos más bajos de la pirámide y se han excavado unos cinco kilómetros de túneles en la pirámide, donde los visitantes pueden explorar.
Entre los objetos descubiertos por los arqueólogos en Cholula es un 50 metros de largo con murales multicolores de tamaño natural de figuras humanas. Cree que datan de la época clásica, el mural se ha dado el título de “Los borrachos” – la escena es una de la bebida y embriaguez. El líquido representado en el mural no puede ser el alcohol, pero una poción derivados de setas alucinógenas, o incluso el peyote.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s