Mexico Ahora

Just another WordPress.com weblog

CABO SAN LUCAS: UN ÉXITO LARGAMENTE ESPERADO febrero 18, 2010

Un vistazo al éxito desde los
hoteles de Cabo San Lucas

Aunque el mar de Cortés lleva su nombre, no fue Hernán Cortés, sino su navegante, Francisco de Ulloa que se acredita con el descubrimiento de Cabo San Lucas en 1537. Pronto se convirtió en un puerto comercial ocupada y parada para los piratas. Los buques británicos y holandeses tenían un día de campo al sacar provecho de los barcos del tesoro español tratando de llevar el tesoro hacia España.
El tesoro de galeón español, el “Gran Santa Ana”, fue capturado en Cabo San Lucas por Sir Thomas Cavendish, el 14 de Noviembre 1587, lo que llevó al Rey Felipe II de España a establecer una pequeña fortaleza en el Cabo San Lucas, para tratar de deshacerse de las aguas “indeseables”.
Con el establecimiento de un fuerte en Cabo San Lucas, el área se abrió a la exploración. Asentamientos a lo largo de la Baja comenzaron a brotar como si perlas hubieran sido descubiertas en el Mar de Cortés. En 1730 una misión jesuita, José del Cabo, fue establecida por el norte. Juntas, las dos ciudades que se conoció como Los Cabos. Sin embargo, Cabo San Lucas permaneció en gran parte subdesarrollada porque no tenía suministro constante de agua.
En la década de 1930 la población de Cabo San Lucas aún estaba alrededor de 400, cuando empezó a ser conocido como un paraíso de la pesca deportiva. Sólo accesible por avión pequeño, un yate de largo alcance, o alguien dispuesto a viajar mil millas por caminos de tierra llenos de baches para llegar allí.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la palabra comenzó a propagarse en torno a la elite del Sur de California y Los Cabos se convirtió en un patio de recreo para los ricos y famosos. En 1950, Bing Crosby, Phil Harris, Desi Arnaz, y John Wayne habían construido el exclusivo hotel de Las Cruces en el Cabo Oriental.
En 1974, con una población de alrededor de 900, la carretera de la península fue construida y Los Cabos comenzó a ser accesible para Mesoamérica. El arquitecto mexicano Manuel Díaz Rivera compró 250 acres que se convertirían en el desarrollo de Pedregal. Torneos de pesca del  Marlin comenzaron a atraer la atención internacional y de Fonatur, la agencia de turismo de México, junto con los desarrolladores internacionales comenzaron a verter dinero y recursos en la región. La construcción de un aeropuerto internacional en San José del Cabo, un moderno puerto deportivo y una tubería de agua potable a Cabo San Lucas, han encendido el boom actual.
Hoy en día, los deportistas siguen acudiendo a Los Cabos para el mundo de la pesca de famosos, buceo profundo, y la caza de aves. Sin embargo, la zona ahora también atrae a las familias, amantes de la playa, luna de miel, y los golfistas. Grandes inversiones en campos de golf se han realizado en el kilómetro 30 del “corredor” entre Cabo San Lucas y José del Cabo. 108 hoyos ya están abiertos, con un plan maestro para llegar hasta eventualmente a 207 hoyos. Se ha contado con la participación de algunos de los diseñadores de primera clase de campos golf para aprovechar al máximo el impresionante paisaje de la región.
Cabo San Lucas cuenta con docenas de restaurantes, tiendas, una marina, y activa vida nocturna. Los alojamientos son de primera clase y cuentan con algunas de las propiedades más finas de México y los alquileres de vacaciones. Con kilómetros de playas vírgenes, bellos paisajes y el clima casi perfecto, no es de extrañar que Los Cabos se está convirtiendo en el destino de moda.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s